¿Porqué creo que la curiosidad formo al hombre?

Se escucha un ruido a lo lejos, no se que haya sido. Me da curiosidad y me dispongo a averiguarlo.

No te recuerda a la típica escena de horror, en la que la chica y el chico que se encuentra solos en casa escuchan sonidos en alguna parte de esta y por mas que quisieras que no fueran, por que sabes lo que les ocurrirá, su curiosidad es tan pero tan fuerte que rompen con todo temor y se aventuran a explorar. Mira que simpático, ahora ya no estoy seguro que el chico sea el que vaya al frente en la escena, ¡ya sabes!, ahora con el poder que traen las chicas. Bueno, las escenas pueden variar, verdad. Solo por curiosidad, ¿ahora veremos escenas de terror en donde la chica vaya al frente?… estaría ¡de fabula! no lo crees.

Acá tienes la predisposición de la que pienso es, una facultad ´mal desarrollada´ del hombre desde que piso la tierra, exacto la curiosidad; pero por que digo es mala, más adelante te explico.

Pero dejando a un lado la ficción y los reflectores, y el empoderamiento femenino, pienso. Creo que el hombre al enfrentarse a escenarios desconocidos en la tierra, obtuvo el poder del asombro, que viene dado de la curiosidad y este lo fue agudizando con el paso del tiempo.

Descubrimientos como el fuego, los animales, ambientes que hoy se nos hacen cotidianos como: el día, la noche, la lluvia, la nieve, el calor, las nubes, etc. Le fueron dotando de una sensación de asombro y curiosidad, ¡ah! y grado de sensibilidad.

Estas facultades, que las considero como emociones, creo que vinieron dándose de momento, de manera natural, sin que hubiese alguna influencia preliminar. Hasta que, ahora es cuando te respondo, por que pienso que es una facultad mal desarrollada.

Antes te diré como descubro el mal desarrollo. Bueno, se que las emociones son estados del hombre que al vivir determinadas experiencias estas provocan sensaciones internas dentro de nuestro cerebro, mejor conocidas como sinapsis. Estas sinapsis guardan recuerdos y estos recuerdos se vuelven conductas en cierto momento.

Bueno ahora si te comento. Antes de que se creara la TV y las millones películas de Hollywood, nuestra faculta de curiosidad había sido nutrida de manera natural, sin embargo, con el establecimiento de la televisión y la cartelera de Hollywood, esta se ha desorientado, hasta cierto punto.

No digo que la cinematografía haga que el hombre vaya y se precipite a morir sin haber disfrutado de la vida, no; pero, sin embargo, si le motiva a reaccionar de cierta manera. Muchas veces hacemos cosas sin pensar o analizarlas. Hollywood en mi ha evocado un programa de conducta y no dudo que en los demás tambien, de cierta manera. Pienso.

La curiosidad ya sea voluntaria o involuntaria nos sirve para conocer, asombrarnos e ir por más. Desde algo que hemos percibido por accidente, por especulación o por que nos encontramos en un momento de incertidumbre o riesgo.

La curiosidad es un estado de animo, así lo creo. Pero este estado de animo ¿de donde surge? o ¿cómo se logra explicar su momento?…

Mencionamos que se crea en la sinapsis que se gesta en nuestro cerebro. (bioquímico) Este momento que creemos viene a raíz de lo que comentamos: eventos, sucesos, accidentes, estados de animo del ser (emociones), incertidumbre; estos a su vez, son resultado de las causas y los efectos de nuestro entorno, puede ser interno pero sobre todo externo.

Ahora te puede interesar el tema,

El efecto de algo ¿realmente es a causa de algo?

¿La curiosidad formo al hombre?, creo que si. Tu que crees.

Puntuación: 1 de 5.
Toca para seguir
Síguenos en redes sociales

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Un comentario en “¿Porqué creo que la curiosidad formo al hombre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: