El siguiente paso.

Hay algo mas que la carrera de la rata.

En mi camino como emprendedor te hable de que me había creado varios atajos, con la ilusión de la que ya sabes, si no, te invito el tema.

Un salto para miles de caminos.

Desde que me integre a las filas como empleado, me deslumbro el estilo de vida que algunos de mis compañeros de trabajo llevaban. Créditos bancarios, autos, fiestas, celulares, compras en tiendas de prestigio (moda), electrónica, alguno que otro gusto y vicio (cigarros), buenos restaurantes, compras, compras y más compras; que si hubo viajes, realmente no tenía tiempo para irme de viaje. Una semana, solo una semana en año y medio de trabajo y la aproveche para asimilar problemas y detalles en casa, intentar reconocer lo que había creado, mi circulo vicioso.

Después de una semana regrese con nuevos bríos, sin reconocer que no pasaba lo peor. Aún tenía un empleo y solvencia, por lo que no reparaba en gastos y seguí con mi circulo. Pero, nada es para siempre y el empleo tampoco.

Unos par de meses después que regrese, ya estaba con problemas financieros en una de mis cuentas y no es que no me haya dado cuenta, si no que no quise reconocer mi estado. ¿Te ha pasado?.

¿Cómo lo reconocí?, bueno, no lo reconocí (cinismo juvenil) de hecho mi ego y orgullo, me hicieron hacer cosas como el dejar el trabajo, por que en mi vaga inconsciencia pensaba que era el estilo de vida el que me tenia en esa condición.

Una idiotez de mi parte haber pensado eso y una barbaridad el dejarme llevar por mis emociones y dejar mi empleo.

Periteme decirte que ningún empleo es garantía, el trabajo sí, pero emplearte no. Que ningún crédito te da alas o te da estatus, ninguna tarjeta te saca del apuro o te da poder adquisitivo, ningún sueldo es suficiente, (es más que claro en una economía hiper fluctuante). Ni un auto, casa o abrigo de miles de pesos te da prestigio y, aun así gastas.

Oye ¿y eso es malo? no, lo malo es que no sabemos como gastar. Pero venga terminemos esta anécdota bien. ¡No desanimes!.

Ya venia de una serie de malos hábitos financieros, cuentas por pagar y aun así seguía gastando, termine ese empleo que me consiguió mi mal habito de compras y mi primer descalabro financiero. Posteriormente consigo otro empleo, acá es donde empieza la carrera de la rata.

Cuentas, una lista de saldos vencidos, intereses acumulados, los gastos incrementándolos, incidentes, imprevistos, nuevos malos hábitos, incapacidad para tomar decisiones, mala administración financiera. Amiga, amigo, el apocalipsis y quieres que se abra la tierra y te consuma. No, esto no sucedió, me salvo un pensamiento, no estar comprometido y que si hay de otra. Emprender.

(Por eso pienso que un soltero no es bueno para una economía a menos que compre un auto de millones, que hipoteque su vida con un loft minimalista estilo mediterráneo o entre a la carrera de la rata).

Este evento de la carrera de la rata lo supe al comprar el libro de rich dad poor dad.

La carrera de la rata consiste, emplearse para pagar, endeudarse para gastar.

| trabajo – gastos – créditos – sin dinero |

Una vez que hayas reconocido tu situación en la carrera de la rata o que hayas leído el libro de rich dad poor dad o esta entrada en mi Blog; que te parece si comienzas a dar el siguiente paso.

Un plan financiero personalizado que cubra cada una de tus necesidades básicas por los próximos diez años.

Ahora que ya conoces el siguiente paso te invito una soda y el siguiente tema.

Que pienso del dinero

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Un comentario en “El siguiente paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: