¿Qué es un emprendedor?

Todo lo que existe en el planeta fue creado de la nada por una causa primaria y de esta surgieron otras que se han establecido pero que no son totalmente reales.

El hombre ha emprendido desde que tiene uso de razón aunque la palabra emprender guarda un significado un tanto genérico, desde un punto de vista particular, no la percibimos de la misma manera en el tiempo. Más cuando se instala en una era en la que casi todo es manipulado, en particular, por el hombre y la tecnología. La cual, evoca cualidades intrínsecas de un ente moderno, quizá de algún otro nivel de conciencia.

En nuestra era, un emprendedor no se define con la actitud de un aventurero marinero, o un osado caballero, un notable general, un líder conquistador. Tampoco de un romántico pintor, un pensador consumado, un doctor, un abogado, un programador, un gran orador o un mandatario carismático.

El emprendedor es una persona incapaz de llevar acabo algo de una causa ya establecida o de algo ya prefabricado. Es una persona que va en contra de las reglas ya establecidas, bueno, puede hasta desafiar a las leyes del universo. Esta en constante cambio, se la juega con toda idea fugaz que sea disruptiva y cambie completamente la vida de las personas.

Sueña y reinventa la rueda una y otra vez.

A estas personas se les considera hasta cierto punto locos, rebeldes, inadaptados.

Albert Einstein

No es que te encuentres a un emprendedor a la vuelta de tu cuadra a diario. Este tipo de personas se les suele confundir con empresarios, hombres de negocios, corredores de bolsa, inversionistas, networkers, marketeros, comerciantes; bueno hasta youtubers o bloggers como un servidor, etc. Aunque estas personas cuentan con cualidades del emprendedor no lo son. Pienso.

Podría decir que un emprendedor se asemeja más a un científico o a un artista creativo.

Hay perfiles como el de Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Steve Jobs, Jeff Bezos, Jack Ma y otros cuantos, pero en realidad ninguno envuelve en si el perfil de emprendedor.

¿Qué puede caracterizar a un verdadero emprendedor?

Quizá un invento, como los hermanos Wright, Nicola Tesla, Edion, Leonardo da Vinci, Albert Einstein, Flaming, Arquimides, Hedy lemarr, Steve Jovs, Henry Ford, Alan Turing.

Pudiera ser el cualificativo que más se asemeje a un emprendedor.

Muy posiblemente estarás pensando que tu nunca podrás ser un emprendedor ¡Despreocúpate!… eso no es del todo cierto. La mayoría de los personajes que mencione lineas arriba, no contaban con una formación académica, ni con un alto cociente intelectual, eran promedio la mayoría de ellos y algunos crecieron en condiciones insuficientes.

Desde mi perspectiva, un emprendedor ademas de ser una persona que se niega y resiste a lo establecido, busca enormemente mejorar la vida o catapultar a otro plano las acciones del hombre. Es como una persona que busca dar un salto para llegar a la luna y de regreso. ¿Eso se puede?, tal vez no, pero así piensan ellos. Se salen de la caja de manera tan extrema que por eso se les considera locos.

Uno de los escenarios en los que se identifican son aquellos en los que aun se desconocen gran parte de las causas, elementos y principios. Escenarios como el universo, la mente, el cuerpo humano, los animales, el mar, el espíritu, la energía, el sonido, el átomo, la célula, la capacidad tecnológica, la rebotica, la biotecnología, etc. Son escenarios que parecieran infinitos, y en los que tu puedes ser el próximo emprendedor.

De verdad que un emprendedor no es cualquier persona pero de que puedes ser tu, lo puedes ser, solo es pensar fuera de la caja.

¡Hasta la próxima!

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: