Benchmarketing

¿Qué es el BM?

Desde una comprensión particular, el benchmarketing es una practica que se aplica en el espacio digital y para el marketing digital. Se usa para darle soporte y brindarle condiciones (métricas) y apertura (viabilidad) al desarrollo de campañas publicitarias de una marca. Veamos su concepto.

El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos y servicios de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores practicas, con el propósito de realizar mejoras en sus planes y estrategias.

Platform Research by Carlos Piña – Font Spendolin 2005.

Tipos de Benchmarketing:

  • Interno
  • Funcional
  • Competitivo

¿Cómo se aplica el BM?

La naturaleza del benchmarketing es un proceso de largo plazo, pues se puede comparar como un desarrollo de mejora continua. El enfoque va dirigido a la creación de mejores practicas en el desarrollo de campañas publicitarias. Una brand se logra recargar en esta dinámica, por que ofrece una retroalimentación (feedback) de valor, para comunicar lo mejor de la organización, marca, servicio, producto.

El benchmarketing es un cumulo de experiencias con efecto competitivo.

  • Registros
  • Copyright
  • Métricas
  • Pruebas
  • Feedback
  • Keywords
  • Plusvalia

¿Cómo iniciamos?.

Con una investigación y una concienzuda captura de datos.

¿Para qué nos funciona el BM?

¿Cuál es el objetivo principal de una marca?

Creemos en el desarrollo para un crecimiento medido y sostenible.

  • Desarrollo
  • Crecimiento (ventas)
  • Sostenibilidad

¿Por qué se hace BM?

Un proyecto, marca, producto, servicio necesitan ser competitivos. En el escenario digital vemos una revolución hiper factorial. Los cambios tanto a nivel plataforma como a nivel publico es competitiva. La exigencia es, muchas veces superior a todo lo que hacemos día a día en nuestro entorno. Es por ello que necesitamos aplicar practicas que estén a la orden y vayan al ritmo de la competencia y del mercado.

Herramientas para aplicar BM.

  • Tag manager
  • Copyscape
  • Waybackmachine
  • Facebook ads
  • Google Trends
  • Brand Watch
  • Hotsouite

Platform Research by Carlos Piña.

Como cualquier proceso de mejora, ya sea para una organización, una brand, un proyecto, servicio o producto; el benchmarketing es una carrera continua, divertida y prometedora.

Si tratas de ser igual a tu competencia, tal vez lo logres. Sin embargo si tratas de ser mejor, conócete a ti mismo y sal a dar la vuelta con estilo .

by Carlos Piña – Emprendedor

Puntuación: 1 de 5.

Nuevas entradas

La competencia.

La adrenalina sacudió nuestros cuerpos y las emociones nuestro espíritu competitivo en esa mañana. Se lograría la primera hazaña de nuestras vidas como líderes de esa tan esperada competencia. Si quieres trascender y hacer historia tienes que prepararte y emprender en el juego de la vida. Durante varias semanas nos estuvimos entrenando y acoplando conSigue leyendo “La competencia.”

Liberando un por qué.

La libertad de expresión, es lo que hace a una sociedad, una sociedad tolerante. Sobre todo, consciente de lo que es el individuo. Que… Perfectamente imperfecto. Comentar el post de tu pagina favorita, haciendo una critica constructiva, dando tu feedback como todo buen comentarista, eso es libertad de expresión. Y muchas más libertades que nosSigue leyendo “Liberando un por qué.”

Administración (manager)

Cuando recibes ese mensaje de correo electrónico con el resultado de tus cuentas en positivo y tus ingresos en alza te permites tener el poder. Bueno esto es relativo, pues, ese poder se puede esfumar en tan solo unos cuantos clics. Lo relativo radica en los gastos. Te gusta comprar en línea, cierto, hacer transaccionesSigue leyendo “Administración (manager)”

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Un comentario en “Benchmarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: