De la inspiración

¿Miras el campo y los arboles, tal vez el arroyo y su fluidez homogénea en sonido, esto y todo en tu entorno, sin obtener inspiración?… Suspiras profundo.

El ser humano fue creado por una fuente. Tal vez, polvo de estrellas, choques de energía, luz, arcilla, elementos que solo se logran obtener en un entorno en particular.

La tierra, el universo, de ellos, el tamaño acá si importa. La textura, el color, el aroma y el sabor.

Lo que nos rodea, nuestro entorno, es una fuente inagotable y única de inspiración. Sin ella, los sentidos se verían minimizados a la nada en el hombre. Quizás.

Aislamiento

Se comenta que si nos metemos por cierto tiempo en una capsula completamente aislados de la luz y el sonido, quedaríamos, sordos y ciegos. Bueno sordos, no lo creo, por que podríamos hacer ruido con nuestro cuerpo. Pienso. Tal vez haya vacío.

¿Había inspiración antes de la existencia del hombre?

Si decimos que nuestros sentidos son los conductos por los cuales recibimos y percibimos nuestras sensaciones ¿Crees que haya existido algún otro ente con la capacidad de inspirarse por medio de los sentidos y lograr esa sensibilidad que sientes en el momento en el que besas esa tacita de café por las mañanas y disfrutas de su tierno aroma?. Si también pensé lo mismo. No, no hay otro ser.

Hace unos meses, vi un video en el cual narraban como se formo nuestro mundo. ¡Impresionante!. Soy amante de los documentales y de todo aquello que nutra de manera positiva mis sentidos.

Con respecto a este video te dejo el link al final de este titulo.

Te decía que en el video se comentaba a modo de descripción, y que por cierto, lo narra Salma Hayek, actriz internacional, (saludos a Veracruz). Ella mencionaba que la condensación de gases y el polvo que se desprendía por la agitación del núcleo terrestre y que repercutía en la atmosfera; comenzó a crear las condiciones de lo que hoy es nuestro ecosistema y la vida en este.

Pensemos esto. Si lo que había en aquel entonces era solo polvo, calor, gases, una situación radioactiva única, ello, debido a la explosión de cráteres y la baja presión atmosférica. Aunado a todo eso, la química de elementos, como el éter y los alcalinos, de la cual no hondare mucho porque me pierdo en el titulo, pero que mencionare los elementos resultantes de esta mezcla y que fueron base en esta creación. Hidrogeno y oxigeno.

Inspirémonos. Tal vez el polvo se atrajo por alguna fuerza con los gases, estos se mezclaron y surgieron elementos ideales para establecer las condiciones de vida en nuestro planeta. Una maravillosa consecución que duro muchas eras para dar con el ecosistema que hasta hoy tenemos, en malas condiciones. De la inspiración surgimos nosotros, y esto fue, hace más de 200 millones de años.

¿Por qué digo que nuestro ecosistema (ambiente), es una fuente de inspiración. Bueno, por el simple hecho, que si este, fue creado antes que nosotros, fue este mismo quien creo las condiciones para que surgiera tu molécula y toda la gama proteica de aminoácidos, código-estructura mejor conocido como ADN.

Leí hace no mucho, un libro pocket, “de bolsillo”. De esos que con su sola frase ya se me hacen un simpático ejemplar. Es una frase que crea empatía. Bien, este es un libro, el cual se titula el origen de la vida. Habla de casi lo mismo que te comentaba a cerca del video, solo que tiene un nivel intelectual un poco elevado. Darwin, evolución, biología, etc. Pero que fue escrito con el objetivo de persuadir el entendimiento del publico en general. Te comento esto, por que fue para mi una fuente de inspiración para ofrecerte esta entrada.

Hay un video en Instagram, te dejo el link acá abajo. En el te hago una pregunta. ¡Anímate! y conecta con el titulo de esta entrada. Déjame tus comentarios y si te gusta comparte y dale like.

Hasta acá, llevo ya bastantes fuentes de inspiración, con las cuales he podido desarrollar este tema. Sin embargo, una cosa es tener todos los ingredientes y otra el conocimiento para preparar la receta. Por lo que te sugiero que comiences a recibir conocimientos de manera más profunda y no olvides inspirarte.

No hondare más. Y concluyo diciéndote que, ya has encontrado la fuente de la inspiración, sino, muy pronto y en cualquier momento lo harás.

¡Hasta la próxima!

Link Documental HOME https://youtu.be/AfbYH0H7K6c

Link IGTV @carlos_omarhp https://bit.ly/2CMhu00

MANANTIAL
1919

La sombra se ha dormido en la pradera.
Los manantiales cantan.

Frente al ancho crepúsculo de invierno
mi corazón soñaba.
¿Quién pudiera entender los manantiales,
el secreto del agua
recién nacida, ese cantar oculto
a todas las miradas
del espíritu, dulce melodía
más allá de las almas…?

Luchando bajo el peso de la sombra,
un manantial cantaba.
Yo me acerqué para escuchar su canto,
pero mi corazón no entiende nada.

Era un brotar de estrellas invisibles
sobre la hierba casta,
nacimiento del Verbo de la tierra
por un sexo sin mancha.

Mi chopo centenario de la vega
sus hojas meneaba,
y eran hojas trémulas de ocaso
como estrellas de plata.

El resumen de un cielo de verano
era el gran chopo. Mansas
y turbias de penumbra yo sentía
las canciones del agua.

¿Qué alfabeto de auroras ha compuesto
sus oscuras palabras?
¿Qué labios las pronuncian? ¿Y qué dicen
a la estrella lejana?
¡Mi corazón es malo, Señor! Siento en mi carne
la implacable brasa
del pecado. Mis mares interiores
se quedaron sin playas.
Tu faro se apagó. ¡Ya los alumbra
mi corazón de llamas!
Pero el negro secreto de la noche
y el secreto del agua
¿son misterios tan sólo para el ojo
de la conciencia humana?
¿La niebla del misterio no estremece
e1 árbol, el insecto y la montaña?
¿El terror de las sombras no lo sienten
las piedras y las plantas?
¿Es sonido tan sólo esta voz mía?
¿Y el casto manantial no dice nada?

Mas yo siento en el agua
algo que me estremece…, como un aire
que agita los ramajes de mi alma.

¡Sé árbol! (Dijo una voz en la distancia.)
Y hubo un torrente de luceros
sobre el cielo sin mancha.

Yo me incrusté en el chopo centenario
con tristeza y con ansia.
Cual Dafne varonil que huye miedosa
de un Apolo de sombra

García Lorca

Puntuación: 1 de 5.

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: