Atajos que no son caminos

Diríjase en línea recta por 12 meses, de vuelta a la derecha, avance cuatro años y vire a la izquierda. Usted llegara a su destino en 10 años.

Esta es la mejor manera de ir de un punto a otro sin perder el rumbo, pienso. Un salto o distintos caminos, ¿para un solo destino?… a menos que tengamos mil vidas esto puede ser objetivo, pero no es así.

Andar toma tiempo.

He recorrido atajos que nos son caminos, esto es un error. Cuando emprendí mi viaje en los negocios off line y posteriormente en los On line, no contaba con nada de conocimientos en emprendimiento, por lo que se me hizo fácil aceptar lo que se me presentaba para lograr mis resultados. Me ofrecieron atajos y dada mi condición con respecto a mis problemas en aquel entonces, los fui adoptando. Me hice con ellos y abuse. Quería resultados inmediatos.

Huawei GT

Smart Watch

Seguro habrás escuchado decir que varios caminos no te llevaran a mucho. Tienen algo de cierto. En lo particular no me interesaba el camino, si no el tiempo que me tomara resolver mis problemas. No contaba con experiencia, ni mucho menos personas que me orientaran.

Como emprendedor, no te ha pasado que al final si no obtienes lo que quieres de manera inmediata, te frustras, te desilusionas, te degastas y dejas todo para continuar con tu vida normal. Por mencionar algunas, lo viví aun peor.

Saltos profundos.

Cuando me decidí por montar mi primer negocio, no tenia la menor idea de que quería resolver para los demás. Esto me llevo a tomar lo que fuera y lo inmediato, sin atender una visón. No pensé por donde y a donde quería llevar el negocio. Mi enfoque estaba en resolver mi situación financiera. Las camino me fue poniendo las cosas con forme al paso del tiempo y en muy poco las ganancias se dieron y di solución a mis detalles. Sin embargo, al no tener una idea de a donde quería llegar con mi negocio, por mi falta de compromiso, de orientación; todo se convirtió en una mala administración y en un salto profundo que me llevo a nada.

Y así, tan rápido como llego la solución a mi negocio, también lo lleve a que se convirtiera en un circulo vicioso de ganancias y gastos.

Todos los caminos conducen a Roma

Termine por cerrar mi negocio y regresar a mi vida normal. Un tiempo después retome a mi andar y, como ya había experimentado los resultados inmediatos debido al salto profundo, se me quedo esa idea. Sin embargo, las cosas no pasarían de la misma manera.

Ahora la vida me pondría a prueba. Esta prueba era un resultado inmediato o recorrer un camino con visión. Realmente uno se aferra a su pasado pensando en que al hacer lo mismo el resultado se dará y como ahora sabes que hacer te das confianza, de más. Eso es un error, ¿por qué? por que cuando sucede lo contrario de tu primer experiencia, tratas de verte hábil y adoptas una estrategia, los atajos.

Estos atajos que los reconozco como los saltos profundos, me trajeron otra experiencia; me hicieron perder tiempo, dinero y esfuerzo. No he llegado a Roma, ¿por qué?, por que los atajos no son el camino.

Termino con esto. El salto o atajo como lo quieras ver, te dará algo de inmediato, quizás, y si estas en una situación complicada, te llevaras una buena experiencia. Te hará sentir que este es el camino pero, si quieres emprender; lo siento, no lo será. En todo caso, ya sea que emprendas consciente de ello o estés pasando por una situación de despido y te decidas por un negocio o tal vez vengas de proyectos sin rumbo; no te desanimes, busca ayuda, talleres, mentorías, no te desanimes. El camino esta ahí.

Toma el camino justo, el adecuado y no te detengas, los atajos no son parte del camino.

Tal ves te interese

El siguiente paso

Sabes, esto del dinero para un emprendedor es un error. Si, si es verdad que uno de los objetivos de un negocio es obtener ganancias, sin embargo, no debe de ser tu prioridad. De ser así vas a perder más de lo que ganas. Siendo emprendedor, tienes que hacerte de experiencia. Si obtienes ganancias y no sabes que hacer con ellas, vas a reparar en gastos y vas a seguir un circulo vicioso.

¡Pum! la vida resuelta en un abrir y cerrar de ojos, ¿eso quieres?.

En concreto un salto profundo, es la ilusión de llegar de un punto a otro en un solo esfuerzo, sin propósito, sin sentido, sin errores, sin sacrificios, sin aprendizaje, experiencias, etc.

Es un tema largo esto de los saltos profundos ya que hay millones de historias de personas que quisieron hacer su fortuna con el. Aprendieron, claro, pero perdieron mucho tiempo de vida, se agotaron y, el tiempo es vida.

Hoy hay muchos negocios que atentan contra la vida de los emprendedores, ¡literal!.

Digo que atentan contra la vida, por que la vida se trata de disfrutarse y de llenarse de experiencias, de ver realizado tu proyecto en 5 años, 10 máximo, pienso. Pero lo que hacen estos saltos o negocios profundos, es que te postergan el éxito, a 10 años, 20 o hasta 30.

No quiero decir que los negocios sean malos, no. El mal esta en nosotros, al querer hacer el salto profundo, nos ilusionamos y perdemos tiempo dinero y energía en negocios a los que no les damos sentido o no nos ofrecen lo que buscamos, ¡felicidad!. Creemos, es el negocio que nos va a dar las alas para alcanzar el reino, el cohete espacial y especial para llegar a la luna, que es el auto increíble que nos llevara a la velocidad supersonica, creemos que ese negocio del que todos hablan y vemos que trae abundancia y cálida de vida, sera nuestra llave en mano, o nuestro acelerador de partículas que nos transportara a ese momento futuro en una dormida.

No digo que no se pueda, sin embargo, lo inmediato es desechable. Va a suceder de esa manera, va a acabar de esa manera, inmediato, dirás que hablo de la riqueza o el estilo de vida, no. Hablo de la gratitud del éxito, lo que le da sentido a nuestras vidas.

Ahora que me encuentro enfocado en mi idea, mi pasión y que se están logrando las herramientas clave para alcanzar mis objetivos, creo firmemente en que los atajos o saltos profundos son solo mera ilusión.

Si estas en ese momento, detente, reorienta tu camino y disfruta del viaje.

Tal vez te interese

¿Qué pienso de el dinero?

Puntuación: 1 de 5.

Nuevas entradas

La competencia.

La adrenalina sacudió nuestros cuerpos y las emociones nuestro espíritu competitivo en esa mañana. Se lograría la primera hazaña de nuestras vidas como líderes de esa tan esperada competencia. Si quieres trascender y hacer historia tienes que prepararte y emprender en el juego de la vida. Durante varias semanas nos estuvimos entrenando y acoplando conSigue leyendo “La competencia.”

Liberando un por qué.

La libertad de expresión, es lo que hace a una sociedad, una sociedad tolerante. Sobre todo, consciente de lo que es el individuo. Que… Perfectamente imperfecto. Comentar el post de tu pagina favorita, haciendo una critica constructiva, dando tu feedback como todo buen comentarista, eso es libertad de expresión. Y muchas más libertades que nosSigue leyendo “Liberando un por qué.”

Administración (manager)

Cuando recibes ese mensaje de correo electrónico con el resultado de tus cuentas en positivo y tus ingresos en alza te permites tener el poder. Bueno esto es relativo, pues, ese poder se puede esfumar en tan solo unos cuantos clics. Lo relativo radica en los gastos. Te gusta comprar en línea, cierto, hacer transaccionesSigue leyendo “Administración (manager)”

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: