Pensar y actuar.

Enséñale a tu hijo-hija a ser fuertes, hábiles y pensar desde dentro. A sentir el latido de su corazón para entrar en actuación templaria consigo mismo.

¿Por qué?…

Pienso.

Bueno, por que nos debemos de reconocer seres únicos y pensar. Necesitamos entender y comprender cada hecho y no darlo por fin. Ir más allá de estos. No limitar nuestra forma de pensar.

Con actitud casi científica, es como nos debemos de atender de las causas y los efectos. Niños, jóvenes y adultos. Saber que los hechos no son como tal, porque la continuidad de estos es trascender hasta donde más logren. Pienso.

¿Recuerdas la piedra que usó el hombre para cazar?. Bueno, aun existen las piedras. Y las usamos con otra herramienta, (facilitamos el uso) y la utilizamos para seguir cazando. 

Fue un hecho y sigue siendo un hecho, pero no sabemos si realmente en el pasado esto, se dio como tal. Por que no estuvimos ahí para darlo por hecho. Lo que por lo sentidos entra y se imagina, se de debe de comprobar en todo momento. 

¿Cómo se logra esto?…

Preguntémosle a un científico, si se puede comprobar todo lo que ha transformado el hombre a lo largo de su vida y que aún lo sigue haciendo. ¿Qué crees que nos diga?…

De entrada pienso, nos va a preguntar ¿Qué quieren comprobar?, y le diremos; bueno, saber por que existimos.

¿Sabes por que naciste?… ni yo, pero necesitamos saberlo y dar por hecho de que realmente estamos vivos. No lo trates de averiguar ahora. ¡Vale!

Otra pregunta más fácil, algo dual en donde la justificación se acote y la comprobación se logre dar.

¿Por qué existe la maldad y la bondad?. Bueno VS malo.

Nos dirá muy posiblemente que nada es lo que parece. Pues lo malo existe por que existe lo bueno y lo bueno es malo. Existe la maldad, si, la bondad, si. Y nos resolvería enganchando nuestra razón con una ley universal. Como nada se crea ni se destruye solo se transforma, lo mismo pasa con la bondad y la maldad…

Es muy probable que nosotros no entendamos de momento y no demos por hecho esa premisa, y hagamos trascender esa pregunta e idea de la maldad y la bondad, por largo tiempo en nuestras vidas. Pienso. 

Bueno, he aquí a donde doy razón de mi concepción de, que nada es un hecho.

O tal vez, si, quien lo sabe. ¿Tu lo sabes?. ¿Quién lo sabe?. ¿Albert Einstein?… ya colgó los tenis. No dará razón, ni de la relatividad, ¿Quién tiene el mango ahora?…

Mi razón me da en decir que nada es un hecho y para más.

No es ego, bueno tal vez si. Por eso se crea el caos, casi lo logramos hace unos renglones con tanta cuestión sin resolver. Querer dar con la verdad de las cosas nos lleva a caer en la falacia. Tal vez. No es malo, nos abre la mente. 

Continuando y para finalizar con el tema de hacer a los niños y adolescente fuertes, hábiles y pensar desde dentro. Su conocimiento debe de trascender y no solo pensar que ya es un hecho. 

Te puedo decir que hoy estamos en una batalla interminable, que no se ve a simple vista.

¿Por qué?…

Pienso. Pienso que no se ve a simple vista por que, como lo dije, viene de adentro. Todo lo que está pasando viene del alma. Eso lo proyectamos hacia afuera, tal vez creamos que lo que hacemos es bueno para nosotros, pero será malo para muchos más. La pregunta es ¿Qué es bueno para todos que sea bueno para mí?. 

Ya sabes lo bueno es malo y lo malo es bueno. 

Una persona que comulga de manera bondadosa y expresa su estado al exterior, es recibido por otra y se cuestiona el por qué piensas de esa manera. Esta persona viene comulgando actos malos, que para el son buenos y que no ha reconocido como malos. A veces no nos damos cuenta. Los juicios suelen se un tanto difíciles de justificar.

La persona acepta tu forma de actuar, hasta cierto punto, pero la de pensar, no. Y es que se encuentra en conflicto con sus pensamientos, tal vez, no los acepta. Tu puedes ser él, pues tal vez seas también el que esté en la misma situación, ¿Quién sabe?… él ve lo bueno de ti malo para el.

El conflicto está en el pensar y no en el actuar. Pienso.

Creo que es entendimiento lo que queda en juego, cosa que hoy no consideramos a la hora de relacionarnos bajo un tema en particular. 

Fuerzas diferentes luchando por sobrevivir en ideas y en muchas ocasiones en escenarios tal vez iguales pero con causas y efectos de universos diferentes.

Y esto lo vivimos.

Tu lo sientes, piensas y transmites. Lo vivimos, él, ella, todos.

Las “soluciones” que antes resolvían los conflictos, sociales, políticos y económicos; eran locales. Entre dos personas, face to face, con compañeros de trabajo, de clase, etc. Ahora, hay un nuevo plano para crear conflictos con soluciones y es global.

Los conflictos locales se resolvían en una área determinada para un fin determinado. Se acordaban, de hecho, entre naciones. En ocasiones debido a que calculaban el impacto de los daños, los recursos y el efecto que producirían; y que en muchas ocasiones se salían de control. 

Era como cuando se resolvía el problema con tu compañero de alcoba o con tu vecino, quizá con tu compañero de isla en la oficina, o los conflictos de historia primera, segunda y las demás guerras y no fueron mundiales. Eso es solo un eslogan.  Esto, solo se lograba hasta cierto punto, y como lo mencione, en ocasiones resultaba grave.

Pero ahora, resolverse con mil millones o tres mil maneras de diferentes de pensar.

Imagínate.

Enseña a tus hijos a ver los problemas y las soluciones desde un plano más extenso, si es posible, global. Pero sobre todo INTERNO.

¡Ánimo!

¡Ah! y con los sentimientos positivos y universales. 

¡Hasta la próxima!

Entradas nuevas

La competencia.

La adrenalina sacudió nuestros cuerpos y las emociones nuestro espíritu competitivo en esa mañana. Se lograría la primera hazaña de nuestras vidas como líderes de esa tan esperada competencia. Si quieres trascender y hacer historia tienes que prepararte y emprender en el juego de la vida. Durante varias semanas nos estuvimos entrenando y acoplando conSigue leyendo “La competencia.”

Liberando un por qué.

La libertad de expresión, es lo que hace a una sociedad, una sociedad tolerante. Sobre todo, consciente de lo que es el individuo. Que… Perfectamente imperfecto. Comentar el post de tu pagina favorita, haciendo una critica constructiva, dando tu feedback como todo buen comentarista, eso es libertad de expresión. Y muchas más libertades que nosSigue leyendo “Liberando un por qué.”

Administración (manager)

Cuando recibes ese mensaje de correo electrónico con el resultado de tus cuentas en positivo y tus ingresos en alza te permites tener el poder. Bueno esto es relativo, pues, ese poder se puede esfumar en tan solo unos cuantos clics. Lo relativo radica en los gastos. Te gusta comprar en línea, cierto, hacer transaccionesSigue leyendo “Administración (manager)”

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Un comentario en “Pensar y actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: