¿Qué planeas?

Es momento de llevar acabo un plan, quienes están conmigo…

Me siento como cuando se lleva acabo una expedición o una batalla milenaria de alguna de esas películas de aventuras. Solo me lo imagino y trato de experimentar la sensación.

¿Crees que cada una de esas escenas no se haya planeado aun siendo ciencia ficción?.

Es todo un periplo. Metodologías, directrices, planteamientos.

En castellano esto se traduce en, pautas, puntos, pasos.

Periplo

Documento viejo que se consideraba elaborar a la hora de llevar acabo un suceso de combate, viaje o alguna actividad de navegación.

Planear es una manera con la cual identificamos las acciones a efectuar. Ya sea para un proyecto, invento, negocio, etc.

Un plan nos permite identificar el rumbo, pero sobre todo, lo que tenemos que llevar acabo.

Un plan puede considerarse como un mapa, sin embargo, los mapas son una representación del campo en donde se llevan acabo las acciones.

En el caso del plan, se refiere a la dinámica, la cual se lleva en un determinado tiempo.

El plan nos marca las tareas especificas y el tiempo. Nos ayuda a dirigir los pasos de manera eficiente a objetivos definidos.

Te puedo decir que elaborar un plan requiere de ciertos conocimientos. Pero no te inquietes, estos conocimientos no son técnicos o matemáticos. Aunque si quieres darle mayor efectividad a tu plan, no te vendría mal un calculo de tus avances. El cual se representa con una serie de pasos estratégicos. Como en un juego de ajedrez.

Pero los conocimientos que en lo particular creo se necesitan conocer son:

  • Que hacer
  • Como hacerlo
  • Para que hacerlo
  • Por que llevarlo acabo

Aunque parezcan preguntas muy fáciles de contestar, no lo son. Ello debido a que muchas veces no tenemos claro nuestro momento. Y el futuro de lo que queremos, brilla por su ausencia.

Es por eso que para lograr estos conocimientos primero hay conocer el proyecto, invento, negocio o a nosotros mismos, ya que somos nuestro principal proyecto de vida.

Además creo pertinente, la evaluación y medición de un plan o los que tengas en mente. Sí y solo sí quieres que valga la pena el esfuerzo.

Termino con esto…

La caída de los precios en bolsa, el impacto del medio ambiente, la natalidad y mortalidad, las exportaciones e importaciones de un país, el desarrollo y demás escenarios, se miden para tener conocimiento de los efectos de las acciones en estos y mejorarlos.

Por supuesto que un plan debe de medirse.

Light Bulb Ideas Creative Diagram Concept

El plan tiene una razón, justificar los hechos, ya sea con sus mediciones, alcances u objetivos dados.

Espero esta entrada despierte tu curiosidad por otros temas.

Quizá te pueda interesar Benchmarketing

¡Hasta la próxima!

Puntuación: 1 de 5.

Nuevas entradas

La competencia.

La adrenalina sacudió nuestros cuerpos y las emociones nuestro espíritu competitivo en esa mañana. Se lograría la primera hazaña de nuestras vidas como líderes de esa tan esperada competencia. Si quieres trascender y hacer historia tienes que prepararte y emprender en el juego de la vida. Durante varias semanas nos estuvimos entrenando y acoplando conSigue leyendo “La competencia.”

Liberando un por qué.

La libertad de expresión, es lo que hace a una sociedad, una sociedad tolerante. Sobre todo, consciente de lo que es el individuo. Que… Perfectamente imperfecto. Comentar el post de tu pagina favorita, haciendo una critica constructiva, dando tu feedback como todo buen comentarista, eso es libertad de expresión. Y muchas más libertades que nosSigue leyendo “Liberando un por qué.”

Administración (manager)

Cuando recibes ese mensaje de correo electrónico con el resultado de tus cuentas en positivo y tus ingresos en alza te permites tener el poder. Bueno esto es relativo, pues, ese poder se puede esfumar en tan solo unos cuantos clics. Lo relativo radica en los gastos. Te gusta comprar en línea, cierto, hacer transaccionesSigue leyendo “Administración (manager)”

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: