De la conversación.

Tiene alguna pregunta, bueno si, ¿en que momento se cuando entrar en una conversación?…

Además de esta pregunta, seguro que tienes muchas con respecto a algún tema en particular y más con para saber como elaborar una comunicación (charla) sumamente interesante.

Ya sea que la llevamos acabo con nuestros familiares, amigos o conocidos; o quizá a la hora de entablar una relación de trabajo, negociación, acuerdo, etc. esta tiene que ser interesante, clara y objetiva.

Te habrás dado cuenta que hoy en día los mecanismos de comunicación son tan diversos y que su aplicación no solo es por medio del habla o la escritura, si no por una manera muy curiosa y particular. ¿Cuál es?…

Exacto, las imágenes o emojis.

Una imagen dice más que mil palabras.

¿Es importante saber como comunicarnos y establecer un estilo en nuestro fluir de ideas, comentarios e imágenes?…

Demasiado.

Y es que, es una clave para construir, dar claridad y hacer objetiva una conversación, ello desde un punto de vista particular.

Te cuento una anécdota.

En una ocasión después de no haber establecido mayor conversación con otras personas, más que con mis familiares y uno que otro amigo; regrese a mis actividades profesionales.

En cuanto lo hice, tuve la oportunidad de conocer a una persona no mayor a 50 años, la cual conocí por casualidad. Esta persona fue un agente de bienes raíces. Tuvimos la oportunidad de estar en su labor, debido a que un amigo nos invito a reconocer un inmueble propio, pues puso en venta su casa.

No tarde mucho en reconocer el valor de la casa pero sobre todo, que el agente era fluido en su conversación. Sin embargo, tenia un detalle. Detalle que en algún momento de mi vida profesional tuve que parar y modificar. Este detalle fue mi falta de empatía en mis conversaciones.

Te ha pasado que estas en una conversación con alguien y la única que fluye con sus ideas, historias, comentarios e información es la otra persona.

Quedándote tú con un cubre bocas de acero en tu boca. ¡Literal!.

Te termino de contar.

Este era el estilo del agente de bienes raíces.

No era malo contando historias, bueno, por alguno que otro dato de historia mal puesto y expuesto.

Ante ello, me di la oportunidad de corregirle con cortesía. Pues se que esto sucede bajo un estilo corriente, por lo que requiere de soporte la conversación.

Esto resulto durante la primer intervención dentro de un ambiente grupal.

Te puedo decir que esa intervención, el 80% de la conversación fue expuesta por el agente y el otro 20% por los demás miembros.

En fin.

Al día siguiente, en una conversación vía telefónica con el agente uno a uno, ello, debido a que quedamos en orientar nuestros servicios para lograr una relación de trabajo ´B2B´ (negocio a negocio); nos permitimos entablar otro estilo de conversación más formal.

El estilo ya no era tan informal como en la reunión grupal, el medio era por teléfono y el contexto ya no era de historia e información de un inmueble en venta; ahora el contexto era, acordar la puesta en marcha de un servicio para con otro servicio. Un reconocimiento y un planteamiento.

Como conclusión. El estilo del agente siguió bajo una comunicación de un solo sentido y, de no haber sido por mi intervención un tanto forzada, pero que me hizo caer en la misma practica corriente y falta de objetividad; me hubiese quedado con un cubre bocas de acero.

En fin, me esforcé en darle construcción, claridad y objetividad a la conversación.

Esta experiencia, para una persona que aprendió del error de su mala comunicación, y se replanteo su estilo de conversación a tiempo, puede ser tolerante; pero, para alguien con una disponibilidad poco plausible de la atención, no.

Son muchos factores para llevar acabo una conversación efectiva, recae mucho la eduación y por supuesto la empatía.

Espero tus comentarios y logremos juntos desarrollar más este titulo de la comunicación en conversaciones plausibles, dinámicas, constructivas, claras y objetivas, pues da para más.

¡Hasta pronto!

Entradas nuevas

La competencia.

La adrenalina sacudió nuestros cuerpos y las emociones nuestro espíritu competitivo en esa mañana. Se lograría la primera hazaña de nuestras vidas como líderes de esa tan esperada competencia. Si quieres trascender y hacer historia tienes que prepararte y emprender en el juego de la vida. Durante varias semanas nos estuvimos entrenando y acoplando conSigue leyendo “La competencia.”

Liberando un por qué.

La libertad de expresión, es lo que hace a una sociedad, una sociedad tolerante. Sobre todo, consciente de lo que es el individuo. Que… Perfectamente imperfecto. Comentar el post de tu pagina favorita, haciendo una critica constructiva, dando tu feedback como todo buen comentarista, eso es libertad de expresión. Y muchas más libertades que nosSigue leyendo “Liberando un por qué.”

Administración (manager)

Cuando recibes ese mensaje de correo electrónico con el resultado de tus cuentas en positivo y tus ingresos en alza te permites tener el poder. Bueno esto es relativo, pues, ese poder se puede esfumar en tan solo unos cuantos clics. Lo relativo radica en los gastos. Te gusta comprar en línea, cierto, hacer transaccionesSigue leyendo “Administración (manager)”

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: