Los de allá

Hay que entender por que en países de Europa el confinamiento tiene un mayor impacto en su estilo de vida.

Y es que , la manera de vivir de un europeo a un latinoamericano no es la misma.

Pongamos en perspectiva las relaciones interpersonales y el funcionamiento de las sociedades en aquel viejo continente.

Debido a la estructura y la organización de aquellas sociedades, a los avances en todo tipo de materias educativas y otros aspectos históricos y económicos; la vida de un europeo tiende a tomar una actitud diferente a la de otros continentes.

Tratare y me esforzare en desarrollar estos aspectos, ya que no soy experto en sociología o en antropología y además los factores van apareciendo en la medida en que se va elaborando cada aspecto.

webinar

Las personas en todos lados disfrutan de una vida “saludable” mentalmente hablando, ello, de acuerdo a diferentes aspectos como: la educación, la alimentación, la interacción con las personas, la economía y hoy también, por la tecnología.

Cada individuo tiene una base de información que le permite entender y establecer su estilo de vida, reconocer su entorno y el momento que esta viviendo.

Una de las condiciones que repercute en el tratamiento de un desafío, como lo es un confinamiento; en el que te quedas en casa durante más de 40 días sin poder salir a ninguna parte, es la capacidad de sustentar sus necesidades básicas.

Estas son: víveres, educación, salud; por lo que para todo ello se necesita de un sustento, por lo regular económico.

La tecnología y la basta cantidad de información con la que cuentan nuestras sociedades, las cuales están interconectadas, es muy robusta.

Pero ¿Qué hace uno y otro individuo en su territorio con esta información?.

El europeo la utiliza de manera correcta para el bien de su especie, principalmente la de su territorio, el latinoamericano la utiliza para satisfacer su ocio y su expectativa de vida, solo eso.

La tecnología y la información están siendo una base importante para las sociedades.

Este hecho, los europeos lo saben perfectamente.

webinar

Aunque también saben que deben de hacer las cosas bien para que los beneficios sean de manera sustancial y reciproca para cada individuo o grupo.

La tecnología y la información ayudan a contrarrestar la gran mayoría de los males y lo que aún no se da todavía por hecho, como las pandemias y las crisis futuras.

ECHO DOT

Alexa

¿Qué crisis vendrán más adelante?…

Este es otro tema que me gustara desarrollar, ya sea en un podcast o en un videoblog.

Te decía que cuando se comprende que la tecnología e información ayuda más a la construcción y el desarrollo e incremento de la calidad de vida de las sociedades; que contribuir a el ocio o a la desintegración social, se logran grandes cambios importantes.

Pero, ¿Qué notamos en Europa que no veamos en América Latina con respecto al uso de la tecnología y la información?…

Con esta pregunta finalizo. En Europa se deja notar que desde las instituciones gubernamentales hasta el individuo menos favorecido, se entienden con está.

Desde una perspectiva de desarrollo.

La tecnología para los Latinoamericanos, aunque no para todos, es como un juguete nuevo.

El cual se les impidio tenerlo y cuando lo tuvieron no supieron que hacer con el.

En Europa, es todo lo contrario, en cuanto lo tuvieron en sus manos y a la disposición, pusieron esa tecnología a favor de sus actividades y ello repercutió a el desarrollo favorecedor de sus comunidades, regiones y países.

El PIB es uno de los factores en todas las economías, del cual se hecha mano para medir la calidad de vida y el desarrollo de una sociedad.

Hoy, no es que un país tenga el mejor PIB puntero de la tabla mundial y con ello sobresalga, no.

Si no que sepa que hacer con lo que tiene para el beneficio general de su población, principalmente con las tecnologías de la información y comunicación.

En Latinoamérica tenemos la responsabilidad de saber que hacer con lo que tenemos, pensar y poner en practica lo que hacen los de allá.

Carlos piña emprendedor y blogger

Sígueme en redes sociales.

Puntuación: 1 de 5.

La competencia.

La adrenalina sacudió nuestros cuerpos y las emociones nuestro espíritu competitivo en esa mañana. Se lograría la primera hazaña de nuestras vidas como líderes de esa tan esperada competencia. Si quieres trascender y hacer historia tienes que prepararte y emprender en el juego de la vida. Durante varias semanas nos estuvimos entrenando y acoplando conSigue leyendo “La competencia.”

Liberando un por qué.

La libertad de expresión, es lo que hace a una sociedad, una sociedad tolerante. Sobre todo, consciente de lo que es el individuo. Que… Perfectamente imperfecto. Comentar el post de tu pagina favorita, haciendo una critica constructiva, dando tu feedback como todo buen comentarista, eso es libertad de expresión. Y muchas más libertades que nosSigue leyendo “Liberando un por qué.”

Administración (manager)

Cuando recibes ese mensaje de correo electrónico con el resultado de tus cuentas en positivo y tus ingresos en alza te permites tener el poder. Bueno esto es relativo, pues, ese poder se puede esfumar en tan solo unos cuantos clics. Lo relativo radica en los gastos. Te gusta comprar en línea, cierto, hacer transaccionesSigue leyendo “Administración (manager)”

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: