Tradiciones y culturas trascendentales

Con la llegada de la temporada de otoño, se respiran celebraciones. 

Una de las primeras es la Noche de brujas.

Mejor conocido de este lado en América y las regiones latinas como Halloween, pero que es una tradición que se principia en los países anglosajones

El término Halloween es una contracción de la palabra inglesa “All hallows Eve” que en el lenguaje español se conoce como, Víspera de todo los santos, Noche de brujas o Día de todos los santos, aunque se mantiene con otros conceptos clave en la cultura de cada región, como, Día de Muertos, Víspera de los difuntos.

Estas tradiciones se celebran del 31 de octubre al 2 de noviembre, teniendo aspectos de origen cultural; que han sido y son importantes en las relaciones del hombre y evolución cultural de la humanidad, así como en la influencia de la región para otros lugares del mundo.

Por ejemplo, la tradición del día de muertos es muy conocida, principalmente, en el centro y el sur de américa, aunque también está llegando a otros lugares del mundo. 

México y en algunas regiones de Latinoamérica, acogen y participan de esta tradición prehispánica que data de la era precolombina y de la que se entremezclan culturas, como la española y la de las antiguas culturas mesoamericanas, como la Maya y la Azteca, además de otras. 

Cada tradición tiene su condición, sus costumbres y sus principios, pero que en su origen hay una mezcla de costumbres preexistentes.  

Según, una tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación. 

Entendemos que las tradiciones vienen desde tiempos muy remotos y que en ciertos aspectos se han ido modificando a consideración de la generación encargada, pero también del desplazamiento (migración) de algunos grupos.

Identidad y trascendencia.

Estas tradiciones tienen algo curioso que el hombre busca, IDENTIDAD y Trascendencia. 

Aunque también es un legado, una herencia cultural, como la escritura, la lengua, los libros, etc.

Por cierto al final recomendamos un par de títulos escalofriantes.

Sin embargo, cada tradición adopta una influencia de acuerdo al estilo de vida y tradición del núcleo familiar y la tolerancia de los lugares en donde se llegan a establecer. 

Por ejemplo Halloween es bien recibido en algunas familias Mexicanas y latinas, al igual que los desfiles de día de muertos y celebraciones de independencia allá en algunos Estados de América, claro propuestos por los latinos y en el cual participa parte de la comunidad americana.  

Actitudes y tolerancia que permiten entender que el país que las recibe, adopta un aire cosmopolita.

Se sabe poco cuánta influencia tienen la tradición del día de muertos en Europa. Sin embargo, acá en la región, el extranjero tiende a valorar mucho la cultura y gran parte de lo que descubre lo lleva y logra poner en perspectiva en otras latitudes. 

Surgiendo así la exportación de cultura.

Bajo un orden y buscando un ambiente liberador de identidades, se llevan a cabo cada una de estas herencias culturales y folclóricas alrededor del mundo. 

La tolerancia es uno de los aspectos curiosos que se presentan entre una cultura y otra. 

Así como la innovación, la creatividad y la necesidad de conocer otras culturas y costumbres. 

El recibir a estas tradiciones, costumbres y actividades culturales, no es una razón de desequilibrio o mala influencia, bueno, todo depende del criterio de cada persona, familia y grupos nacionalistas.

Nosotros pensamos que es más como una condición evolutiva y trascendental para una mejor convivencia entre regiones en todo el mundo y para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas y las futuras generaciones. 

Sabías que…

Sabías que el primer cuento de terror se creó entre 1700 y 1800, dentro de la evolución literaria de aquel entonces y que la primera novela o cuento de terror contaba con una trama algo gótica, con aires religiosos, moralistas y un empeño creativo. 

Bueno ante todo siempre habrá un principio y un momento en el que queramos sentir que la sangre se hiela y la sensación paranormal se apodera de nosotros.

Nos gusta estar al día con novelas (historias).

Por lo que acá les compartimos un par de historias de terror basadas en registros, imaginación y otros aspectos extraños.   

Salem´s Lot 

Si crees que en los pueblos no pasa nada, estás muy equivocado.

Desde las entrañas algo aterrador y sangriento que quedará en la mente del que lo lee como una maldición.

La sangre manda.

¡Feliz Halloween!

¡Feliz día de muertos!

Carlos Piña 

Emprendedor y Blogger.

La competencia.

La adrenalina sacudió nuestros cuerpos y las emociones nuestro espíritu competitivo en esa mañana. Se lograría la primera hazaña de nuestras vidas como líderes de esa tan esperada competencia. Si quieres trascender y hacer historia tienes que prepararte y emprender en el juego de la vida. Durante varias semanas nos estuvimos entrenando y acoplando conSigue leyendo “La competencia.”

Liberando un por qué.

La libertad de expresión, es lo que hace a una sociedad, una sociedad tolerante. Sobre todo, consciente de lo que es el individuo. Que… Perfectamente imperfecto. Comentar el post de tu pagina favorita, haciendo una critica constructiva, dando tu feedback como todo buen comentarista, eso es libertad de expresión. Y muchas más libertades que nosSigue leyendo “Liberando un por qué.”

Administración (manager)

Cuando recibes ese mensaje de correo electrónico con el resultado de tus cuentas en positivo y tus ingresos en alza te permites tener el poder. Bueno esto es relativo, pues, ese poder se puede esfumar en tan solo unos cuantos clics. Lo relativo radica en los gastos. Te gusta comprar en línea, cierto, hacer transaccionesSigue leyendo “Administración (manager)”

Publicado por Trascendentales

Emprendedor, Blogger, Visionarios, Apasionados de la Tecnologías de la Información y Comunicación. Somos una Plataforma Digital de Emprendimiento Creada por Mentes Curiosas para Mentes Emprendedoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: